Términos y condiciones de venta

Las siguientes condiciones regulan la relación entra la Empresa CLIENTE y MONTRONIC VIC S.L. (en adelante “MONTRONIC”). En base a su cumplimiento se ha confeccionado la oferta y las otras condiciones de suministro.

CONFIDENCIALIDAD

  1. Montronic Vic S.L, tiene la responsabilidad de custodia de toda la documentación técnica y comercial recibida por el CLIENTE, así como la obligación de disponer de contratos de confidencialidad actualizados con todas las personas que puedan tener acceso a la misma. Asimismo, MONTRONIC, denunciará ante las autoridades competentes y anunciará al CLIENTE sobre cualquier intento o vulneración efectuada sobre información de sus propiedades intelectuales o comerciales.
  2. El CLIENTE se obliga asimismo a mantener confidencialidad sobre información comercial, técnica o de procesos, adquirida en visitas a los centros de producción de MONTRONIC

PEDIDOS, PLAZOS DE ENTREGA, ATRASOS Y ANULACIONES

Tras recibir los pedidos del CLIENTE, MONTRONIC realizará las gestiones de compra y planificación, avisando lo antes posible el plazo de entrega al CLIENTE.

“Referente a las fechas de entrega de los pedidos que el cliente pase a MONTRONIC y dada la variabilidad de plazos de entrega de los componentes necesarios para los montajes electrónicos, la única fecha vinculante siempre será la última fecha de confirmación de Montronic Vic S.L., y nunca la fecha de solicitud del cliente. MONTRONIC sólo aceptará modificaciones en los plazos de entrega de un pedido posteriores a los previamente acordados si estas son notificadas por parte del CLIENTE por escrito y con la debida antelación de 4 meses anteriores a la fecha de entrega inicial”.

En caso de anulación del pedido o reducción de las cantidades, el CLIENTE se hará cargo de los costes de los componentes no retornables, así como de los gastos de transporte y logística que ellos hubieran ocasionado, en un plazo máximo de 6 meses, sin recibir ningún pedido de dicha anulación o reducción.

COMPONENTES SUMINISTRADOS Y OFERTA ECONÓMICA

  • MONTRONIC  suministrará los componentes acordados del montaje, gestionando su adquisición, transporte, control de calidad, almacenaje y montaje, en base a las especificaciones técnicas recibidas del CLIENTE.

MONTRONIC no se hace responsable de los defectos que puedan tener los componentes, internos/externos que el CLIENTE o MONTRONIC hayan decidido utilizar en el boom de dicho montaje; eso sí, ayudara con todo lo que este en sus manos para respaldar al cliente en frente a los proveedores y/o fabricantes de dichos componentes.

En esta gestión se incluye:

  • Verificación del part number de fabricante en recepción de almacén
  • Control de MSL
  • Verificación de cantidad
  • Verificación sobre plano (si procede)
  • Control sobre fechas de caducidad
  • Gestión de las mermas
  • Control de stocks

En caso que el material lo suministre el CLIENTE todo este control lo hará el cliente i MONTRONIC queda exento de toda responsabilidad sobre estos componentes en cantidad y posibles defectos de funcionamiento o estéticos del producto final.

En el caso que el material lo suministre el CLIENTE todas las mermas que se produzcan de estos componentes en el proceso de producción MONTRONIC no se hará cargo de ellos.

  • Cambios en el BOM (lista de materiales) realizados con posterioridad a la adquisición de los componentes, serán facturados por administración, así como los componentes recibidos que no sean utilizables en el montaje contratado.
  • MONTRONIC mantendrá el stock de componentes sobrantes de cada lote de fabricación mientras tenga pedidos en firme pendientes de servir en un periodo no superior a 6 meses desde el embalaje adquirido. Si no hay pedidos confirmados, el material sobrante de las unidades de embalaje adquiridas, será facturado al CLIENTE.
  • En el caso de los componentes de SMD críticos que tengan algún valor que no se pueda sobrepasar durante el proceso de soldadura por Reflow, el cliente tiene la responsabilidad de informar a MONTRONIC con preaviso al montaje (incluyendo dicha información técnica). De lo contrario, MONTRONIC no asume los posibles fallos de los circuitos producidos por dichas características.

PROCESOS DE FABRICACIÓN Y UTILLAJES

  • MONTRONIC tiene la responsabilidad de realizar el proceso de fabricación de acuerdo con las especificaciones recibidas o en su defecto, con sus procedimientos propios, basados en su competencia y experiencia.
  • Con independencia del responsable del diseño electrónico, no son responsabilidades de MONTRONIC defectos del producto originados con origen ajeno a la fabricación.
  • Cuando el proceso de fabricación o la comprobación funcional del fabricado requieren de utillajes especiales, éstos serán presupuestados y si corresponde facturados al CLIENTE, quedando al final de su propiedad. MONTRONIC puede gestionar el proyecto y financiación de sus propios utillajes para mejorar la calidad o la productividad, quedando en tal caso, tanto éstos como su documentación propiedad de MONTRONIC.
  • No podrán ser retornables los productos albaranados y/o facturados sin el consentimiento previo de MONTRONIC.
  • Cuando el CLIENTE requiera que su producción contratada a MONTRONIC le sea entregada con funcionalidad completamente verificada de acuerdo con sus procedimientos y por los medios técnicos específicos, facilitados por el CLIENTE, facilitará los medios técnicos y procedimientos específicos, liberando a MONTRONIC de cualquier responsabilidad por defectos no detectados por el sistema de test facilitado por el CLIENTE.
  • Todo el material que pudiera dañarse del test se va a responsabilizar el CLIENTE de repostarlo o pagarlo a MONTRONIC
  • El test será utilizado exclusivamente con los utillajes del CLIENTE y para su producción.
  • Será responsabilidad del CLIENTE facilitar los programas de test así como el set de parámetros funcionales adecuados para la determinación de la aprobación/rechazo del producto fabricado.
  • El CLIENTE se reserva el derecho de retirar el test de las instalaciones de MONTRONIC cuando considere que éste no ha de ser de utilidad para futuras contrataciones de fabricación. En este caso, MONTRONIC deberá retornarlo, siempre y cuando el CLIENTE este al corriente de pago.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

  1. Los precios ofertados tendrán la validez del período de 30 días y no presuponen su mantenimiento a largo plazo. Cuando la estabilidad de los precios sea del interés del CLIENTE, éste deberá especificar cantidades y plazos para la gestión de compra y aseguramiento de precios y cambios de divisa por parte de MONTRONIC. El coste del no cumplimiento de los compromisos con los proveedores o componentes recibidos en base a la programación y no utilizables en el período, serán facturados al CLIENTE.
  2. El precio de la oferta, los componentes están sujetos a la variación, en función de la paridad euro/divisa y de la influencia que pueda haber en el precio en su momento de compra en los componentes.
  3. Los precios ofertados por MONTRONIC serán siempre EXWORKS, por lo que no estarán incluidos los gastos de envío.
  4. Las condiciones de pago se pactaran en el momento de dar de alta al CLIENTE.
  5. La forma de pago queda detallada en las facturas.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Las partes acuerdan que el presente documento está sujeto a Derecho Español. Asimismo, ambas partes, con expresa renuncia a su propio fuero, acuerdan que para la resolución de cualquier controversia derivada o relacionada con el presente documento serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona.