El 100% de los productos fabricados en Montronic son revisados por tecnología AOI (Automatic Optical Inspection). La incorporación de tecnología 3D a esta maquinaria incrementa considerablemente la fiabilidad de esta revisión. Aspectos como la presencia de componentes, la polaridad, la coplanaridad, la serigrafía y todas las soldaduras visibles son revisadas por este tipo de maquinaria.
Pero no todas las soldaduras son visibles. De ahí que Montronic implante control por XRAY para aquellos componentes que no pueden ser revisados por la AOI. Componentes con formato BGA, QFN, LGA… requieren de esta tecnología tanto en fase de industrialización (ajustar al proceso para obtener el mejor resultado posible) como en fase de producción, para controlar cualitativamente el proceso.
En el sector del lighting, es imprescindible el uso de la tecnología XRAY para valorar el porcentaje de aire (void) que genera el proceso de soldadura en el pad de disipación. Este porcentaje es el que determinará las horas de vida del LED.